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Gracias por acercarte a leer sobre nuestras POLITICAS DE DEVOLUCION.

En MOM ORGANICS nos interesa el bienestar y satisfacción de nuestros clientes, en caso de requerir el cambio de un producto estamos dispuestos a colaborarte si tu solicitud se realiza dentro de los tiempos y parametros establecidos en nuestras politicas, siguiendo la normatividad vigente, terminos y condiciones.

MOM ORGANICS sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos, cuando en el momento de la entrega del respectivo producto se determine que no se encuentra averiado, en mala calidad o que al momento haya superado su fecha de caducidad. MOM ORGANICS procederá a realizar cambios y aceptara devoluciones de los productos de acuerdo a los parámetros y términos de la normatividad vigente en la presente política.

Se recibira la solicitud de cambio máximo 24 horas después de realizada la compra del producto. Los productos deben conservar las características originales con su empaque original sin destapar, con las etiquetas, sellos de seguridad, y contar con todas sus partes y accesorios, de ser el caso. Sin abolladuras, rayones, roturas, ni manchas, debe estar en perfecto estado, apto para la venta. Los productos que presenten mala manipulación del cliente no tendrán cambio por ningún motivo.

Para todos los cambios se debe presentar la factura de compra.

Las devoluciones se solicitan a traves de medios virtuales autorizados y propios de MOM ORGANICS (correo, whatsapp o SMS) o llamada telefonica al numero de contacto.

No tienen devolución o cambio las frutas, verduras, hierbas, hortalizas, productos refrigerados, congelados, frescos, procesados, carnicos, pollo y pescado; productos de limpieza corporal (Ej: jabones, gel, shampoo, etc.), vitaminas, suplementos, esencias y maquillaje que cuenten con señales de uso o cosumo. Artículos en promocion o aquéllos en que por su naturaleza no sean viable su cambio y/o próximos a vencerse.

Al realizar la venta de productos frescos, lacteos, congelados o refrigerados de carnes, pescados, pollo, y/o mariscos después del momento en que haya sido entregado el pedido al cliente, MOM ORGANICS no se hace responsable por la mala manipulación que el cliente le dé al producto, si el pedido contiene productos que sean altamente perecederos y que requieren de refrigeración, el cliente deberá consumir lo antes posible el producto o garantizar la continuidad de la cadena de frío, para que así se conserve la calidad del producto y de esta manera evitar la contaminación de esté. MOM ORGANICS advierte el peligro sanitario que el rompimiento de la cadena de frío puede generar y la responsabilidad de quien lo recibe para evitar algún daño en el producto.

Según el tipo de producto sea fresco o procesado, se manejan algunas condiciones para realizar un cambio, devolucion o cancelación.

Cancelación de pedido

El cliente podrá cancelar su pedido en un maximo de 12 horas desde que fue confirmado. Para ello, deberá ponerse en contacto con MOM ORGANICS lo antes posible al numero de contacto, por whatapp, SMS o mandar un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., debera facilitar sus datos personales, número de pedido y pre factura del pedido.

De no ser cancelado en este periodo de tiempo sera facturado y entregado.

Alimentos frescos

Lácteos, proteínas animales, frutas, verduras, hierbas, hortalizas, panadería y setas.

Es importante tener claro que estamos tratando con alimentos naturales, perecederos sin ningún tipo de químico, proceso industrial o tratamiento invasivo; por lo mismo, es normal que a veces el pedido pueda tener frutas, verduras, hierbas u hortalizas que tengan variaciones físicas, es decir, que no estén visualmente perfectas o de tamaño uniforme.

MOM ORGANICS tiene un estricto control de calidad en la selección de productos para que lleguen en excelente estado, frescos y óptimos para el consumo, pues son recién cosechados. Sin embargo es posible que varíen los tamaños, colores y apariencia, por lo mismo, no es de esperar que lleguen con aspecto perfecto y forma uniforme, pues vienen de un proceso natural sin químicos y tal como la tierra los ha creado con un sabor insuperable y todos los nutrientes, vitaminas y beneficios que el cuerpo necesita. Están listos para brindar todas sus propiedades aunque su apariencia no siempre sea la mas perfecta.

En caso de que alguno de los productos en el pedido este en mal estado, averiado por el transporte o no sea el que se ordeno MOM ORGANICS realizara el cambio o devolución según la opción que elija el cliente. Antes de esto el producto será revisado por un encargado de MOM ORGANICS quien estará encargado de evaluar la situación y dar la respectiva aprobación según sea el caso. En caso que se requiera se procederá a realizar el proceso de devolucion del dinero de la forma acordada por parte de MOM ORGANICS sin que el tiempo exceda de 30 días hábiles.

Cuando mencionamos que “los productos están siempre sujetos a disponibilidad” nos referimos a que trabajamos con productos de temporada y de productores locales cultivados con técnicas agroecológicas sin ningún tipo de procedimiento industrializado, químico o invasivo, a veces no hay disponibilidad aunque hayamos dicho que sí; pues condiciones climáticas, naturales, mini plagas o cualquier adversidad natural puede afectar la cosecha ya que es de agricultura agroecológica.

Esto lo tratamos de minimizar con un arduo control de disponibilidad semanal aunque agradecemos su comprensión si llega a suceder.

El término máximo para ejercer el derecho de cambio para los productos procesados será de tres (3) días hábiles contados a partir de fecha de compra del producto, el cliente deberá devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibió, conservar las características originales con su empaque original sin destapar, con las etiquetas, sellos de seguridad, y contar con todas sus partes y accesorios. Sin abolladuras, roturas, ni manchas, debe estar en perfecto estado.

Alimentos procesados

Alimentos que han atravesado algún proceso de transformación para alcanzar su estado final, pero no tienen ningún tipo de ingredientes artificiales, químicos, azucares o conservantes. Son Orgánicos certificados, naturales y saludables.

En caso de que alguno de los productos procesados en el pedido este en mal estado, averiado por el transporte o no sea el que se ordeno en el pedido, MOM ORGANICS realizara el cambio o devolución según la opción que elija el cliente. Antes de esto el producto será revisado por un encargado de MOM ORGANICS quien estará encargado de evaluar la situación y dar la respectiva aprobación según sea el caso. En caso que se requiera se procederá a realizar el proceso de devolucion del dinero de la forma acordada por parte de MOM ORGANICS sin que el tiempo exceda de 30 días hábiles.

El término máximo para ejercer el derecho de cambio para los productos procesados será de tres (3) días hábiles contados a partir de fecha de compra del producto, el cliente deberá devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibió, conservar las características originales con su empaque original sin destapar, con las etiquetas, sellos de seguridad, y contar con todas sus partes y accesorios. Sin abolladuras, roturas, ni manchas, debe estar en perfecto estado.

Opciones de devolución y reintegro:

Si no tenemos la disponibilidad del producto que ordenaste o se debe efectuar un cambio por el estado del producto las tres formas de hacer efectiva la devolución son las siguientes:

Entrega del producto

De haber sido ordenado pero no estar disponible para la entrega se programara la entrega del producto en la próxima fecha de pedidos, en el próximo pedido o cuando esté este disponible nuevamente. Según se acuerde con el cliente

Cambio del producto

Si el o los productos están en mal estado, averiados por el transporte o no corresponden al/los ordenados se hará entrega del mismo producto y cantidad, en el estado correcto, recogiendo aquel que presenta condiciones no aptas para el consumo.

De haber disponibilidad inmediata el cambio se programa para el mismo día, sino se programara para entregarlo en la próxima fecha de pedidos o en el próximo pedido acordado por el cliente.

Si el producto recibido en el domicilio no fue el que ordenaste, te pedimos devolverlo en el momento de recibir el indicado en las mismas condiciones en las que fue recibido.

El producto que sustituya el producto objeto de cambio se entregará inmediatamente si se cuenta con disponibilidad, en caso de no contar con inventario disponible se podrá reemplazar por otro producto del mismo valor si el cliente lo desea, o esperar hasta que se encuentre disponible. De no contar con otro similar o el cliente no desee cambio se hará el reintegro del dinero, según el cliente decida.

Nota crédito

Si el o los productos están en mal estado, averiados por el transporte o no corresponden al/los ordenados, el cliente puede solicitar que se genere un saldo a favor para redimir en el próximo pedido.

Devolución del dinero

Si el o los productos están en mal estado, averiados por el transporte o no corresponden al/los ordenados, el cliente puede solicitar que se haga efectiva la devolución del dinero correspondiente en el momento de la entrega del domicilio, según el total de productos que no corresponden a los ordenados o están en mal estado.

Si el producto ordenado no estuvo disponible, el cliente puede solicitar que se haga efectiva la devolución del dinero correspondiente en el momento de la entrega del domicilio, según el total de productos que no estuvieron disponibles para la entrega.

El reintegro del dinero ascenderá al valor neto del producto, sin incluir el valor del domicilio de MOM ORGANICS.

***En el caso de cambio de producto por razones no atribuibles a MOM ORGANICS el cliente a asumirá el valor del domicilio para recoger y llevar de vuelta el producto.

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